Consiguen hackear Nintendo Switch y cargar Linux

Foto Archivo

El exploit aprovecha una vulnerabilidad en el hardware y no puede parchearse.


Compartir en WhatsApp


Nintendo Switch ha sido hackeada con dos exploits similares publicados en las últimas veinticuatro horas tras un volcado completo de la boot ROM de la consola. Los hacks aprovechan una vulnerabilidad en el hardware, lo cual hace que Nintendo no pueda publicar un parche para solucionarlo. La única forma con la que la compañía podría reforzar de nuevo la seguridad de la consola sería con una revisión del propio procesador Nvidia Tegra X1 que parcheara el bug de la boot ROM. A corto plazo será posible ejecutar código homebrew, y ya hay disponible una versión Linux con control táctil y compatibilidad con aceleración 3D.

Los exploits han sido publicados por los veteranos hackers de consolas fail0verflow, quienes han liberado las vulnerabilidades ShofEL2 y Fusée Gelée, de Kate Temik, que se detallan aquí. Según los hackers, la naturaleza del exploit se comunicó a Google, Nintendo y Nvidia hace un tiempo. Los responsables de fail0verflow iban a publicar el exploit el veinticinco de abril, pero han decidido hacerlo antes debido a una filtración.

"Publicar o no el exploit ha sido una decisión complicada," explicaban fail0verflow en un post en su blog. "Teniendo en cuenta nuestra experiencia con anteriores consolas, hemos sido cautos a la hora de publicar detalles de vulnerabilidades o exploits por temor a que se usaran principalmente para la piratería, en lugar de para el homebrew".

"Dicho esto, el bug en el bootrom del chip Tegra es tan obvio que varias personas lo han descubierto de forma independiente; en el mejor de los casos es inevitable que otros equipos de homebrew lo publiquen, mientras que en el peor, algún grupo de piratas podría adelantarse y realizar el primer paso. Hace noventa días empezamos el proceso de revelación a Google, ya que los chips Tegra normalmente se usan en dispositivos Android. La fecha límite para la revelación ya ha pasado".

En el vídeo que tenéis bajo estas líneas el equipo muestra Linux corriendo en Switch, al parecer con la integración total de controles táctiles. Además de eso, también hemos visto una imagen de Doom 3 corriendo en la portátil de Nintendo, presumiblemente vía Linux.





Etiquetas: Hackear  Nintendo Switch  Linux 

Califica este post :


Regístrate como Redactor y empieza a crear noticias Registro
    Comentarios