Según un insider, PS5 tendría el hardware más emocionante de los últimos 20 años

Foto Archivo

Sony presentará nuevos detalles técnicos sobre su consola de nueva generación hoy.


Compartir en WhatsApp


Siguiendo el reciente desglose técnico de Xbox Series X, Sony ha apostado por un movimiento parecido confirmando una presentación inminente de corte muy similar para PlayStation 5. Solo tendremos que esperar hasta mañana, 18 de marzo, para descubrir sus secretos; pero mientras tanto el conocido periodista Jason Schreier de Kotaku —una de las fuentes de investigación más fiables de la industria— ha compartido un pequeño adelanto a través de Twitter.

Sin entrar en detalles, el ´insider´ comparte unas impresiones realmente imponentes de sus fuentes anónimas. "No sé cuántos teraflops tiene PS5, pero este es el sentimiento [alucinante, según un tuit citado] que he escuchado de varios colegas volcados en lo técnico. Uno de ellos me dijo que ´es el hardware más emocionante de los últimos 20 años´. Será fascinante ver cómo se compara con las especificaciones de Xbox Series X" concluye.

Posteriormente, Schreier agregaba el siguiente comentario a su propio hilo: "para elaborar un poco, esa cita se refería a la totalidad de la consola, pero el hablante hacía énfasis en la CPU (que tradicionalmente había provocado cuello de botella en las consolas) y el SSD (del que se dice que puede posibilitar locuras en los tiempos de carga, mundos abiertos y más)".

En 3DJuegos hemos recogido un especial sobre las especificaciones técnicas de Xbox Series X, donde puedes ponerte al día con el hardware y algunas de las funciones más atractivas que este posibilita. De PS5 tenemos mucha menos información, pero sabemos que su CPU de 7nm usará la arquitectura Zen 2, una tarjeta Navi de Radeon con soporte para hasta 8K y usará con prometedor disco duro SSD.



Etiquetas: PS5  Sony 

Califica este post :


Regístrate como Redactor y empieza a crear noticias Registro
    Comentarios